Cuando nos convertimos en los dueños de un perro o gato lo primero que pensamos es en su beneficio, que se sientan a gusto y cómodamente en nuestra casa, tratamos de darle todo lo mejor que esté a nuestro alcance incluyendo también la esterilización, porque es una decisión responsable sin importar el sexo de la mascota.
Por eso queremos hablarte sobre los beneficios de esterilizar:
- Mejora del carácter: cuando la esterilización se realiza antes de los 5 meses de edad, se rompe el proceso del mal carácter, esto debido a que suelen ponerse un poco agresivos y al realizar este procedimiento los machos no desarrollarán un carácter tan violento y territorial, haciéndolos a su vez mas dóciles con las personas.
- Mejora en la calidad de vida: le ofrecemos una mejor calidad de vida a la mascota esterilizada debido a que ya no hay nada que le genere estrés, por este motivo puede disfrutar mejor los espacios de la casa y hasta compartir con los niños.
- Se despiden de los periodos de celo: el celo tanto en las gatas como en las perritas viene acompañado de sangrados y de visitas de algunos machos que perciben el celo de las hembras y al esterilizar se evita el riesgo de que salgan a la calle a correr peligro.
- Reducción en el riesgo de enfermedades: al esterilizar evitamos el celo de las hembras y con esto las enfermedades de transmisión sexual, también en las gatitas se reduce la posibilidad de desarrollar tumores de cáncer de mamas y en los perros machos se evita el riesgo de cáncer de testículo en su vida adulta.
Así que ya sabes cuán importante es la esterilización de las mascotas, no solo en las hembras sino también en los machos, por eso, te recomendamos consultar con el veterinario de confianza para saber el momento indicado para esterilizar a tu perro o gato.