Peluquería canina

Realizamos servicio de baño y corte de pelo principalmente para perros, los cuales se atienden por hora de llegada o disponibilidad de caniles. Realizamos transporte de su mascota en caso requerido.

Procedimiento del servicio

El servicio consiste en asear a la mascota con shampoo hipoalergénico importado, corte de uñas, limpieza de oídos y vaciamiento de glándulas anales sanas (Las que presenten patologías deben ser aseadas adecuadamente por un médico veterinario en consulta). Las mascotas son bañadas con agua tibia y secadas primero a mano y posteriormente con turbinas dentro de un canil. El proceso junto con el corte de pelo, puede demorar el orden de 2 a 4 horas desde su inicio, pero la entrega dependerá siempre del comportamiento de la mascota, puesto que si no es receptiva a la manipulación, estos tiempos podrían extenderse. En caso de las mascotas de transporte, los tiempos podrían aumentar por la distancia a la veterinaria y la cantidad de mascotas que hayan tomado el servicio en el día solicitado.

Indicaciones Previas

Es importante destacar que nuestro personal exigirá que las mascotas que soliciten el servicio, estén al día con sus vacunas anuales, esta política de servicio busca asegurar que las mascotas atendidas no tengan riesgo de contagio accidental en su estadía en nuestras instalaciones, además de priorizar la salud preventiva por sobre la estética. Pacientes con retrasos en su calendario de vacunas, no superior a 2 meses, pueden ser vacunados al momento de transitar por nuestra veterinaria y ser bañados el mismo día. Sobre este tiempo, se indicará primero la vacunación y el baño se realizará a partir de una semana posterior al proceso como mínimo.

Nuestra veterinaria se hace responsable de cualquier lesión generadora de manera accidental en la peluquería, para esto debe traer a su mascota y un veterinario la atenderá de manera gratuita para evaluar si la patología es relacionada a la peluquería. Los plazos para realizar este tipo de reclamos es de máximo 24 horas posteriores al servicio. Se recomienda siempre revisar a la mascota al momento de recibirla puesto que acelera la reparación de cualquier pormenor dentro del servicio.

Pacientes con avanzada edad o con patologías que impiden un desarrollo libre de riesgos en la peluquería (Paciente en mal estado de pelaje, avanzada edad, con verrugas en la piel, patologías dérmicas, agresivos, etc) deben firmar una autorización de peluquería de riesgo.

Nuestra política de servicio se reserva el derecho de no atender pacientes conductualmente incompatibles o con enfermedades no tratadas.

Hembras gestantes o en celo no están autorizadas salvo indicación explícita de un médico de nuestro equipo.

Con respecto al pelaje, cuando un paciente necesita corte, pero está en muy malas condiciones, nuestro servicio no realiza desenredado, debido al daño cutáneo generado en estas maniobras. La responsabilidad de mantener un pelaje adecuado es directamente del tutor. En estos ofrecemos realizar un corte del pelo por debajo de los nudos, lo cual generará un largo final dependiente de esta condición.

Con respecto a los felinos y pacientes caninos especiales, podrían requerir citación previa en días en que pueda mantenerse las condiciones de stress mínimo para facilitar la segura manipulación del animal.

Nuestra veterinaria no realiza sedación alguna de los pacientes en peluquería salvo expresa autorización por escrito del tutor y evaluación previa del médico veterinario.

Nuestro servicio no autoriza la entrada de clientes a la sala de peluquería ni realiza servicios exprés para clientes con necesidades de urgencia.

En periodos estivales, podrían presentarse ciertas restricciones en pacientes de gran tamaño o de razas braquicéfalas.