¿Eres una persona que gusta del ejercicio al aire libre? ¿Tienes un can como mascota? Quizá debas pensar seriamente en practicar running con tu perro. Aquí te contamos los beneficios de esta actividad. Da por seguro que no te arrepentirás.
Correr con tu can puede resultar una práctica muy gratificante. Por supuesto, debes tomar algunos recaudos, seguir determinadas instrucciones y asegurarte de que tanto tú como tu perro estéis en condiciones físicas adecuadas.
Si todo está en orden, lánzate a la aventura. Lo más probable es que al principio, como en la mayoría de las cuestiones de la vida, deberás tener un poco de paciencia hasta que las cosas se vayan acomodando.
Pero ten en cuenta que, a los perros, por lo general, les encanta correr y saben hacerlo muy bien, de forma absolutamente natural. Así que más temprano que tarde conseguirás al compañero ideal para disfrutar de pleno del ejercicio compartido.
BENEFICIOS DE CORRER CON TU PERRO
Además de mantenerte en forma y quitarte de encima el estrés, practicar running con tu perro trae aparejado los siguientes beneficios:
– Estrecharás aún más los vínculos con tu mascota.
– No recibirás reproches si te cansas a mitad de camino o no rindes lo que se supone que deberías rendir.
– Encontrarás motivaciones para salir a correr porque a tu mascota le encanta compartir esta actividad contigo. Y no dejará de menear su cola de alegría para demostrártelo.
– Sentirás que formas un gran equipo con tu amigo de cuatro patas. Y quién te dice que no… Hasta podéis llegar a competir en alguna carrera.
BENEFICIOS PARA TU COMPAÑERO
Por supuesto, practicar running también le traerá beneficios a tu mascota, ya que realizar ejercicio es esencial para la salud física y mental de los canes. Toma nota:
– Se fortalecerán sus huesos y músculos.
– Consumirá el exceso de energía y así estará menos ansioso y mejorará su conducta cuando esté dentro de la casa.
– Evitará el sobrepeso y todos los problemas que esto puede acarrear.
Recuerda, además, que deberás mantener a tu perro bien hidratado y contar con la correa correcta (es ideal la que va que sujeta a tu cintura), para que todo marche bien. Cuida también sus almohadillas y evita correr por superficies demasiado duras o cuando haga demasiado calor.
No dudes en realizar una consulta con profesionales que puedan asesorarte adecuadamente para encarar esta actividad sin ningún tipo de problemas ni para ti ni para tu mascota.