Si te has preguntado por qué tu gato se lo pasa horas y horas durmiendo de partida queremos decirte que es una conducta completamente normal y que pueden pasar alrededor de 13 a 16 horas al día descansando.
En el mundo salvaje los felinos requieren un gasto energético bastante grande puesto que tienen que cazar para poder alimentarse por eso luego de una larga faena de cacería suelen tomar una siesta de varias horas y lo mismo pasa con los gatitos de casa pues ellos pasan tiempo cazando sus juguetes favoritos, jugando contigo y al final el resultado es el mismo, por lo que se agotan y necesitan recuperar fuerzas.
Cuando un gato duerme el sueño oscila entre un ligero sopor y un sueño profundo, el sueño más ligero suele durar 30 minutos mientras que el profundo suele darse durante 5 horas.
Se estima que los gatos cachorros y los gatos ancianos tienden a dormir más, esto se debe a que se presentan a diferentes cambios pero si consideras que tu gatito está durmiendo más de normal puedes consultar al veterinario.
¿Sabías qué hay algunos gatitos que duermen por puro aburrimiento? así que asegúrate de que esté lo suficientemente entretenido para que no le llegue a pasar esto a tu minino, recuerda jugar con él y pasar tiempo de calidad con tu mascota.