¿Sabías qué no todas las mascotas pueden encajar contigo o con tus exigencias? Por eso es importante que antes de que tomes la decisión de llevar a tu hogar a un nuevo miembro ya sea gato, perro, hámster, conejo, etc. Sepas responderte algunas preguntas.
Entre las preguntas que debes hacerte consideramos:
- ¿Por qué quiero adoptar una mascota?
- ¿Necesito afecto? Y si es así, ¿la nueva mascota será capaz de darme el cariño que necesito?
- ¿Quiero una mascota para mi hijo? ¿Por qué creo que necesito que crezca junto a la compañía de un animalito?
- ¿Qué tipo de animal debo elegir?
Cada mascota llega a nuestras vidas para llenar algún vacío y pues inundan de alegría el hogar, llegando a ser el complemento perfecto, pero no todos los animalitos cumplen con la misma tarea.
Traer un animal a casa implica una responsabilidad de por vida, por eso es importante valorar si podemos darle bienestar y si la vivienda en que residimos es la más adecuada, también si contamos con los recursos necesarios para garantizar no solo alimentación sino medicinas y consultas al veterinario.
Elegir a la mascota ideal requiere también de cuidados diferentes pues no es lo mismo atender las necesidades vitales de un gato que las de un perro, conejo o hámster, primero debemos analizar nuestras capacidades, forma de vida y disponibilidad que tendremos para poder elegir.
Ahora destaquemos los beneficios que obtenemos cuando recibimos una mascota en casa:
Está demostrado que las mascotas nos aportan muchas cosas buenas a nuestras vidas como por ejemplo beneficios físicos y mentales, la interacción animal-humano disminuyen los niveles de cortisol, mejoran la presión arterial, reducen la ansiedad y mitigan la sensación de soledad. En los niños también son de gran ayuda pues les sirven para asumir el sentido de la responsabilidad, a tener más seguridad en sí mismos y a ser más sociables.